PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Javier Milei reitera reclamo de Argentina sobre las Malvinas



 



El presidente de Argentina, Javier Milei, reiter贸 este martes (02.04.2024) el "reclamo inclaudicable" de soberan铆a sobre las islas Malvinas y llam贸 a la poblaci贸n argentina a una "reconciliaci贸n" con las Fuerzas Armadas que -en 1982, durante la dictadura- declararon la guerra al Reino Unido por el control del archipi茅lago del Atl谩ntico sur.

Frente al cenotafio emplazado en Buenos Aires que recuerda a 649 personas argentinas muertas en la guerra que declar贸 al Reino Unido el gobierno de una sangrienta dictadura (1976-1983), Milei afirm贸 que "nadie escucha ni respeta a un pa铆s que s贸lo produce pobreza y cuyos pol铆ticos desprecian a sus propias Fuerzas" Armadas.

"No existe soberan铆a sin prosperidad econ贸mica ni prosperidad econ贸mica sin libertad econ贸mica", dijo el mandatario que prometi贸 impulsar desde su Gobierno "un reclamo real y sincero (respecto a Malvinas), no meras palabras, en foros internacionales con nulo impacto en la realidad".

"La econom铆a por s铆 sola no alcanza, no hay soberan铆a ni respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia pol铆tica hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas", agreg贸 el presidente al culpar a la pol铆tica de "hostigar y humillar" al Ej茅rcito. "Ese tiempo se ha acabado, ustedes son orgullo para nuestra naci贸n, tendr谩n el respeto que les ha sido largamente negado", a帽adi贸.

"No quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los h茅roes de Malvinas sea monopolio de un espacio pol铆tico", continu贸 el presidente y afirm贸 que, "por eso, convoco al conjunto de la sociedad" a que "inauguremos una nueva era de la reconciliaci贸n" con el Ej茅rcito, d谩ndole a las "Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen".

El presidente no hizo menci贸n alguna a la dictadura cuyos cr铆menes a煤n ventila la justicia con m谩s de 1.100 condenados en 317 sentencias y 62 procesos en marcha, entre ellos por abusos y torturas de militares argentinos a sus soldados durante la guerra en Malvinas, adem谩s de unas 30.000 personas desaparecidas, seg煤n organismos de derechos humanos.

Argentina reclama la soberan铆a sobre las islas Malvinas por v铆as diplom谩ticas desde la guerra, que dur贸 74 d铆as y termin贸 con la rendici贸n del pa铆s sudamericano, dejando un balance de 649 personas argentinas y 255 brit谩nicas muertas.

ama (afp, efe)

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 54
   
   
 

Noticias Destacadas

El ministerio de la mujer, 驴existe?

REPARACI脫N DE EQUIPOS ELECTR脫NICOS

CORONAVIRUS, VARIANTE INDIA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com