PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

驴Qu茅 es la AFIP?



 



驴Qu茅 谩reas integran la AFIP?
Direcci贸n General de Aduanas (DGA)
Tiene a su cargo la aplicaci贸n de la legislaci贸n relativa a la importaci贸n y exportaci贸n de mercader铆as, como as铆 tambi茅n el control del tr谩fico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero.

Su funci贸n principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercader铆as, y los medios en que estas son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Adem谩s, la Aduana colabora en el resguardo de intereses del Estado, tales como la seguridad nacional, la econom铆a, la salud p煤blica y el medio ambiente, vedando el flujo de mercader铆as peligrosas o ilegales.

Tambi茅n fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los usuarios.

Las estrategias principales de la Aduana se vinculan con la facilitaci贸n y potenciaci贸n del comercio exterior y la verificaci贸n oportuna, a trav茅s de la sistematizaci贸n y actualizaci贸n permanente del servicio, dentro del contexto de una nueva gesti贸n p煤blica.

Direcci贸n General Impositiva (DGI)
Tiene a su cargo la aplicaci贸n, percepci贸n, recaudaci贸n y fiscalizaci贸n de impuestos nacionales.

Entre sus funciones principales se encuentran la recaudaci贸n impositiva, el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidaci贸n de deudas en gesti贸n administrativa o judicial, aplicaci贸n de sanciones u otros conceptos.

Fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes.

Las estrategias principales de la Direcci贸n General Impositiva se vinculan con la facilitaci贸n y simplificaci贸n de los tr谩mites a realizar por los Ciudadanos para el satisfactorio cumplimiento de sus obligaciones.

Direcci贸n General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS)
Tiene a su cargo la recaudaci贸n y fiscalizaci贸n de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social.

Entre sus funciones principales se encuentran la recaudaci贸n y distribuci贸n de los aportes y contribuciones, as铆 como tambi茅n el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidaci贸n de deudas en gesti贸n administrativa o judicial, aplicaci贸n de sanciones u otros conceptos.

Regula el conjunto de reg铆menes y normas adoptadas por el Estado, que tienen como objetivo mantener el nivel de vida de la poblaci贸n y asistir a los necesitados, mediante prestaciones en dinero y servicios, cuando son afectados por contingencias consideradas socialmente protegibles como por ejemplo la maternidad, enfermedad, vejez, los accidentes o el desempleo.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 348
   
   
 

Noticias Destacadas

En Dinamarca, Petri firm贸 el acuerdo por los F-16: 鈥淓s la compra militar m谩s importante"

驴Transici贸n energ茅tica o destrucci贸n?: El hidr贸geno verde y las mentiras del capitalismo

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com