PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

ANMAT



 



La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) incorpor贸 al listado de reactivos autorizados por el nuevo coronavirus test que buscan anticuerpos en sangre (serol贸gicos), aunque ninguno con fines de diagn贸stico de pacientes, que se sigue realizando a trav茅s de las pruebas PCR.

El listado, que fue actualizado el 21 de abril y publicado en www.argentina.gob.ar, suma a las pruebas PCR autorizadas que son las que se utilizan para hacer diagn贸stico, dos listas diferenciadas.

Una con diez test serol贸gicos para "la identificaci贸n de personas que pueden haber estado expuestas al virus o que se han recuperado de la infecci贸n por COVID-19, seguimiento y control de pacientes en tratamiento, y para estudios epidemiol贸gicos", y otra lista con dos test serol贸gicos r谩pidos para "investigaci贸n epidemiol贸gica".

"Mucho se habla de la necesidad de incrementar la cantidad de estudios para poder luchar contra la propagaci贸n del SARS-CoV-2, pero su sensibilidad y efectividad son clave para poder contar con informaci贸n confiable. Tambi茅n lo es el momento en que se deben aplicar鈥, indic贸 por su parte Andr茅s Albrecht, coordinador de la Comisi贸n de Tests Complementarios a la PCR de la C谩mara Argentina de Laboratorios de An谩lisis Bioqu铆micos (CALAB).

Albrecht record贸 que existen "tres tipos de pruebas" que tienen diferentes objetivos y destac贸 la tarea que se hace desde el ministerio de Salud "estableciendo las normativas m谩s ajustadas seg煤n la etapa de la pandemia".

El bioqu铆mico describi贸 que las llamadas pruebas de PCR, se basan en un hisopado en la nariz, garganta y boca. "Lo que mide es la presencia de 谩cido nucleico del virus y es el 煤nico que marca si la persona est谩 infectada en el periodo agudo de la enfermedad. Solo se realiza en laboratorios con equipos adecuados y profesionales capacitados", describi贸.

Por su parte, las pruebas serol贸gicas, que fueron las aprobadas recientemente por ANMAT, lo que hacen es detectar la presencia de anticuerpos en sangre: "No detectan el per铆odo precoz de la infecci贸n ni tampoco si implican que la persona est茅 en ese momento cursando la infecci贸n", sostuvo

"Pero pueden ser adecuados para conocer el estado del personal de salud altamente expuesto y el porcentaje de la poblaci贸n que ha tenido contacto con el virus, lo que permite establecer estrategias ante la pandemia", indic贸.

Se pueden procesar en laboratorio, pero tambi茅n existen los llamados "tests r谩pidos" que requieren del personal id贸neo para su correcta realizaci贸n e interpretaci贸n.

Finalmente est谩n los test de ant铆genos que se basan tambi茅n en hisopado en nariz, garganta y boca y se pueden hacer los primeros d铆as de la infecci贸n.

"Sirven como t茅cnica de cribado (medida de prevenci贸n secundaria) y los resultados negativos deben ser repetidos por PCR, por la baja sensibilidad de estos tests", describi贸.


Con informaci贸n de T茅lam.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/236027-anmat-aprobo-test-serologicos-para-control-de-pacientes-e-investigacion-de-covid19-para-diagnostico-se-siguen-utilizando-las-pruebas-pcr-salud.html]

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 559
   
   
 

Noticias Destacadas

General Richardson

G77 MAS CHINA

AL PEDIDO DE ARGENTINA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com