PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Rechazo al despliegue militar brit谩nico en el Atl谩ntico Sur



 



S谩bado 29 enero 2022
Informaci贸n para la Prensa N掳:
051/22
La Rep煤blica Argentina rechaza en los t茅rminos m谩s contundentes el nuevo despliegue de armamento militar brit谩nico en las Islas Malvinas. Recientemente se conoci贸 la instalaci贸n del sistema anti a茅reo Sky Sabre en las Islas Malvinas, un sistema de defensa a茅rea, basado en tierra, de nueva generaci贸n que viene a reemplazar a los misiles de tipo Rapier y que triplican su alcance.

Se trata de una nueva e injustificada demostraci贸n de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una soluci贸n pac铆fica y definitiva a la disputa de soberan铆a que involucra a ambos pa铆ses en la Cuesti贸n de las Islas Malvinas.

La persistencia del Reino Unido en la ampliaci贸n de su armamento militar en el Atl谩ntico Sur contraviene espec铆ficamente la resoluci贸n 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entra帽en la introducci贸n de modificaciones en la situaci贸n mientras las Islas est谩n atravesando por el proceso de negociaci贸n por ella recomendado.

La presencia militar contradice tambi茅n la resoluci贸n 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperaci贸n en el Atl谩ntico Sur) que entre otras disposiciones, "exhorta a los Estados de todas las dem谩s regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la regi贸n del Atl谩ntico Sur como zona de paz y cooperaci贸n, en particular mediante la reducci贸n y eventual eliminaci贸n de su presencia militar en dicha regi贸n". En ese sentido, la alegada condici贸n defensiva de la base militar brit谩nica en el Atl谩ntico Sur no s贸lo es totalmente injustificada sino tambi茅n representa una amenaza para toda la zona.

Frente a estos nuevos actos de hostilidad, la Rep煤blica Argentina sigue reafirmando su vocaci贸n pac铆fica y su permanente y constante voluntad de retomar las negociaciones con el Reino Unido con el fin de alcanzar una soluci贸n definitiva a la disputa de soberan铆a.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 602

Noticias Destacadas

NOTICIAS HOSPITAL GARRAHAN

ENCUENTRO MOTOQUEROS

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com