PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

PRIMERAS DECLARACIONES DE LA MINISTRO DE ECONOMIA



 



La flamante ministra Silvina Batakis dio nuevas precisiones sobre su pensamiento econ贸mico en el primer d铆a formal de su gesti贸n en el Gobierno.

La funcionaria, que reemplaza a Mart铆n Guzm谩n, plante贸 que el tipo de cambio se encuentra en un nivel competitivo, lo que parece descartar un movimiento abrupto en la cotizaci贸n oficial del d贸lar. Tambi茅n plante贸 que avanzar谩 con la segmentaci贸n de tarifas para disminuir los subsidios y mostr贸 reparos con respecto a los controles de precios como medida para frenar la inflaci贸n.


鈥淢ucho se ha dicho de la multicausalidad de la inflaci贸n. Es una palabra muy linda, pero uno tiene que identificar claramente cu谩les son las causas y qu茅 ponderaci贸n les da. La inercia es una de esas m煤ltiples causas y es entendible en alg煤n punto porque la sociedad trata de preservar el poder adquisitivo de los ingresos. Lo que s铆 no se pueden admitir son los movimientos especulativos. Ya lo dijo un supermercadista: 鈥渞emarco, remarco, remarco鈥. Eso no lo podemos permitir鈥, introdujo ante una pregunta del periodista Roberto Navarro en El Destape.

Y desarroll贸: 鈥淪i bien reconocemos que son muchas las causas de la inflaci贸n, esperar que una Secretar铆a de Comercio pueda controlar los precios es muy ingenuo y no es la tarea que me encomendaron鈥.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 597

Noticias Destacadas

NUEVO MAPA DE LA ARGENTINA

VARIANTE DELTA EN ARGENTINA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com