PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Fern谩ndez le dijo a Boris Johnson que no existe posibilidad de avance bilateral sin negociar por Malvinas



 



El presidente Alberto Fern谩ndez mantuvo hoy una reuni贸n con el primer ministro brit谩nico, Boris Johnson, y si bien hablaron de una potencial complementariedad econ贸mica entre ambos pa铆ses, el mandatario argentino se帽al贸 que no existe posibilidad de avances mientras no se comience una negociaci贸n por la soberan铆a de las Islas Malvinas.

Seg煤n pudo reconstruir T茅lam, el encuentro, que dur贸 media hora y se concret贸 en el castillo b谩varo de Elmau, se inici贸 con un intercambio sobre Ucrania con posiciones bien diferentes: mientras que el brit谩nico sostiene un apoyo abierto y apuesta a una victoria militar de Kiev, Fern谩ndez se帽al贸 la necesidad de establecer negociaciones con Mosc煤.

Acto seguido, el l铆der del partido conservador coment贸 acerca de la potencialidad que existe en Argentina respecto de la agricultura, el gas y los minerales.


Fern谩ndez se帽al贸 el car谩cter verdadero de todas esas afirmaciones, pero aclar贸 que no existe posibilidad de avance de no mediar una negociaci贸n por la soberan铆a de Malvinas.

Johnson primero coment贸 que el tema se encuentra cerrado hace 40 a帽os y defendi贸 la autodeterminaci贸n de los isle帽os tal como lo hace en el caso ucraniano, afirmaci贸n que mereci贸 una respuesta del jefe de Estado en el sentido de que aquello que sucedi贸 en 1982 fue una guerra y que, sin embargo, el Comit茅 de Descolonizaci贸n de la ONU vota, a帽o tras a帽o, la resoluci贸n que manda a una negociaci贸n entre las partes.

Alberto Fern谩ndez mantuvo un encuentro con Ursula von der Leyen
Fern谩ndez dej贸 en claro que Malvinas no es "un tema m谩s", sino que se siente en las calles.


En ese sentido, reiter贸 que la Argentina est谩 lista para retomar el di谩logo de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas.

Adem谩s pidi贸 el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerol铆nea de bandera.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 599
   
   
 

Noticias Destacadas

CAMPA脩A UN LIBRO POR UNA SONRISA

Estado de situacion en Argentina por las lluvias

Aviones, tanques y buques: la lista de compras de las Fuerzas Armadas para el 2022

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com