PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Santiago del Estero 1927 - Dto. 1 Of.3 - C.A.B.A.

 

 
 

Manifiesto Malvinas 40 años



 






En el 40 aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares y reafirmar nuestro compromiso con el reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

La guerra fue un hecho doloroso en la historia argentina. Esta oportunidad nos invita una vez más a recordar a aquellos caídos que dieron la vida en nombre de la patria, así como también a aquellos que participaron en el conflicto bélico y a sus familias. Visibilizar sus historias de vida, su entrega y sus sacrificios es una manera de tomar dimensión de la gesta heroica de sus actos.

La Argentina ha sostenido un reclamo histórico e ininterrumpido a lo largo de los años para recuperar el ejercicio pleno de la soberanía de las islas. Ningún gobierno argentino ha cesado de presentar protestas diplomáticas, así como presentaciones y reservas ante organismos multilaterales. Mantenemos firme la convicción de que esta controversia debe solucionarse de manera pacífica, mediante una negociación entre la Argentina y el Reino Unido, de acuerdo a lo que establecen el derecho internacional y la Constitución Nacional.

El reiterado llamado de Naciones Unidas a reanudar de las negociaciones bilaterales para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia cuenta, además, con un amplio apoyo regional e internacional a través de pronunciamientos en foros como la Organización de Estados Americanos, el MERCOSUR, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el G77 más China y las diversas Cumbres Iberoamericanas.

Desde la ciudad de Buenos Aires queremos reiterar nuestro compromiso con el reclamo por la recuperación de las Malvinas y honrar a los caídos, veteranas y veteranos, y sus familias. Por eso, este 2022, hemos organizado el programa especial Siempre Malvinas que consiste en diversas actividades conmemorativas y espacios de reflexión donde los veteranos y veteranas tendrán la oportunidad de compartir sus valiosas historias de vida. Además, el programa incluye una serie de eventos culturales y educativos, tales como obras de teatro, proyecciones audiovisuales, ciclos culturales y charlas en las escuelas que van a invitar a los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad a ser parte de este homenaje tan importante para nuestra historia.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 26

Noticias Destacadas

NUEVO MAPA DE LA ARGENTINA

RESPUESTA A VARIAS CONSULTAS POR VGM

MAP BICONTINELTL ARGENTINO

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com