PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

La Cámara de Comercio de las Islas Malvinas busca un gobierno que genere mano de obra



 



7 de octubre de 2021
La Cámara de Comercio de las Islas Malvinas busca un gobierno que genere mano de obra
"LA última Asamblea no cumplió con el objetivo del Plan de las Islas de crear una estrategia de mano de obra a largo plazo para las Islas, que es muy deficiente", según un documento que ha sido entregado a los candidatos a las elecciones de 2021 por la Cámara de Comercio.


El propósito del documento es ayudar a los candidatos a comprender lo que la comunidad empresarial buscará en los candidatos "y los problemas que esperamos ver reflejados en los manifiestos electorales y sus compromisos en el futuro".


El documento cubre una serie de temas, pero la fuerza laboral es muy importante para los miembros de la Cámara de Comercio, enfatizó el secretario ejecutivo de la Cámara, Lee Summers, a Penguin News esta semana.


El documento señala: "El nuevo gobierno debe comprender rápidamente los problemas relacionados con la capacidad laboral de las islas, desarrollar una estrategia y comprometerse a actuar en un plazo breve".


Lee dijo; "Había un plan establecido para tener una estrategia laboral completamente formada, pero simplemente no se materializó en la última Asamblea".


La Asamblea contrató a la Especialista en Desarrollo de la Fuerza Laboral, Balissa Greene, para que viniera a las Islas, realizara trabajos y elaborara un informe sobre el tema de la fuerza laboral. “Fue a principios de este año cuando se publicó el informe”, dijo Lee. “Pero, obviamente, hemos llegado al final de esta Asamblea y no se ha hecho más trabajo”.


En su opinión, el informe era “un trampolín para lograr realmente una estrategia. Pero no obtuvimos uno. Hasta que no lo hagamos, no vamos a progresar con nuestra fuerza laboral. No hay una estrategia orientadora. No sabemos cuál es el objetivo final. Realmente esperamos que cuando llegue, seamos capaces de entenderlo y tomarlo como una prioridad. Eso se alimenta de cosas como la educación y la vivienda. Y por eso es el primer tema de la lista de prioridades ".


Vivienda y terreno


La vivienda y la tierra también ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de la Cámara y, sin duda, para el hombre de la calle. Señala; “Las islas necesitan más viviendas de las que tienen actualmente, lo que hace que los alquileres aumenten rápidamente. El gobierno tiene una estrategia amplia para lidiar con esta falta de oferta, pero queremos que los candidatos se comprometan a priorizar acciones que aumenten directamente esta oferta en lugar de implementar regulaciones adicionales que probablemente desincentiven el desarrollo ”.


Cuando se le pidió que ampliara estas últimas preocupaciones, Lee explicó: “Como saben, recientemente se ha publicado una estrategia de vivienda. Y dentro de eso, pasa por una serie de acciones, algunas de las cuales incluyen planes para regulaciones más estrictas en torno a los alquileres…. Preferiríamos ver estimulada la oferta para que tengamos más oferta de la necesaria. De esa manera, los precios comienzan a caer, en lugar de que la oferta siga siendo un problema ".


Explicó que la implementación de regulaciones adicionales dificultaría el aumento de esa oferta.


Lee agregó: “Esa es generalmente la preocupación de nuestros miembros, particularmente en el sector de la construcción y las personas que tienen propiedades para alquilar, que les resultará más difícil construir, porque se están concentrando más en desarrollar regulaciones que ellos. en liberar realmente el acceso a la tierra y la capacidad de construir el alojamiento que necesitamos ".


El documento también señala que debe haber un método para que el sector privado desarrolle parcelas con servicios en su propia tierra a tarifas comparables a las que FIG puede proporcionarles. “Esto fomentará aún más el desarrollo rápido y ayudará a reducir la presión sobre las viviendas existentes.


“Una política de venta de tierras comercial formalizada es igualmente esencial para nuestra economía en desarrollo y ha estado muy deficiente. Desarrollar esto podría incentivar el desarrollo al dejar en claro los costos de la tierra de un vistazo ".


Bancos y finanzas


Un tema importante para los miembros de la Cámara es, como es lógico, comprometerse con la modernización de las finanzas.


Lee señaló que el gobierno de las Malvinas es, "probablemente la organización más grande de las islas, pero si las analiza y sus políticas de pago, básicamente todo lo que tiene en este momento es una transferencia bancaria local para transferir fondos".


Añadió: “Las empresas en las islas se están moviendo progresivamente hacia transacciones con tarjetas de débito y crédito y pagos en línea y el gobierno ni siquiera en su mayor parte permite transacciones con tarjetas de crédito o débito. Entonces, para que todos puedan avanzar, el gobierno también debe comenzar a hacer ese viaje ".

Historia completa en thi s de la semana Pen Guin Noticias

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 720
   
   
 

Noticias Destacadas

QUE ES LA LEY OMNIBUS

DISCURSO DEL PRESIDENTE MILEI EN EL CONGRESO NACIONAL

Nómina de Veteranos de Guerra de Malvinas

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com