PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

¿Qué probabiblidad tiene mi hijo de adquirir el coronavirus?



 





La mayoría de las personas que han adquirido COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el nuevo coronavirus, son adultos. Al parecer, los niños y bebés no tienen una probabilidad alta de adquirirla.

Es posible que los infantes tengan un riesgo más alto, pero los expertos en el tema no lo saben con certeza. En muy pocos casos, los niños que adquieren el nuevo coronavirus pueden desarrollar una enfermedad grave, como acumulación de líquido en los pulmones o fallo orgánico. Pero es más probable que los niños transmitan la enfermedad sin querer, y no que se enfermen por adquirirla..

Hay medidas simples que puedes tomar para asegurarte que tus hijos no propaguen la enfermedad. Lávales las manos a menudo; limpia tu casa con más frecuencia; no permitas que estén alrededor de personas enfermas; ponles mascarillas o cubrebocas cuando estén alrededor de otras personas; y limita el contacto que tengan con sus amigos. Es posible que tengas que apoyar más a tu hijo porque siente ansiedad por no ir a la escuela, porque no puede ver a sus amigos en persona, y porque le han cambiado otras rutinas. Toma nota de cambios en su estado de ánimo, si se le ve más triste o preocupado, si le ha cambiado el apetito, si le cuesta dormir o si tiene problemas de concentración.

Habla con tu hijo sobre lo que está pasando con la enfermedad, y recuérdale que la mayoría de los casos son leves. Tus hijos pueden percibir cómo te sientes, y es importante que mantengas la calma

¿Son los síntomas de COVID-19 distintos en niños y adultos?

Parece ser que los niños y adolescentes que tienen COVID-19 tienen síntomas más leves que los que presentan adultos. En Estados Unidos, se han reportado muy pocas hospitalizaciones en personas menores de 19 años. Estudios apuntan a que más del 90 % de niños que se enferman presentan síntomas muy leves o moderados, y parecidos a los de catarro. Entre ellos:

Fiebre
Congestión nasal
Tos
Vómito
Diarrea
Algunos niños y adolescentes que han sido hospitalizados por COVID-19 tienen una condición que los médicos llaman síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C, su sigla en inglés) o síndrome multisistémico pediátrico (PMIS, su sigla en inglés). Los médicos siguen estudiando la condición, pero creen que está vinculada al nuevo coronavirus. Entre los síntomas están:

fiebre
dolor de estómago
vómito
diarrea
alergia en la piel
dolor de cabeza y desconcierto
Son similares a los del síndrome del choque tóxico o enfermedad de Kawasaki, una condición que causa inflamación en los vasos sanguíneos. Es muy raro que los niños tengan problemas graves.

Si tu hijo tiene algunos de estos síntomas, busca ayuda médica inmediatamente:

Dificultad para respirar
Dificultad para tomar líquidos
Cambios en el color de la piel, si los labios o la cara tiene un tinte azulado
Desconcierto o dificultad en despertarse
Coronavirus en niños con condiciones médicas

Algunos niños tienen un riesgo mayor de desarrollar una enfermedad más grave si tienen otras condiciones de salud, entre ellas:

Asma
Diabetes
Trastornos sanguíneos
Enfermedad del corazón o enfermedad hepática
Enfermedad del riñon que requiere diálisis
Sistema inmunitario débil
¿Cómo puedo proteger a mis hijos del coronavirus?

Hay vacunas que se han aprobado por situación de emergencia para prevenir COVID-19 en personas de por lo menos 12 años. Aun así, es importante que hagas todo lo que puedas para proteger a tu hijo y a tu familia de la enfermedad. Estas son algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de que ellos adquieran la enfermedad:

Usa un cubreboca o una mascarilla de tela en entornos públicos. Las personas pueden transmitir el coronavirus aun cuando no tienen síntomas o antes de que se manifiesten los síntomas. Para mitigar la propagación del virus, expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que todas las personas de más de 2 años deben usar un cubreboca o una mascarilla de tela en entornos públicos, como farmacias o tiendas, y en particular en áreas con muchos casos de COVID-19.

Es importante que la talla de la mascarilla o el cubreboca sea correcta, así que compra o confecciona cubrebocas o mascarillas para caras pequeñas. Usa un cubreboca o una mascarilla en casa para que los niños se acostumbren a usarlos. Es posible que los niños estén más dispuestos a usar un cubreboca o una mascarilla si ayudan a hacerlos o a decorarlos. Asegúrate que tu hijo no toque la mascarilla cuando la lleve puesta. Quítasela cuidadosamente y lávala antes de cada uso.

Lave las manos a menudo. Todos los niños deben lavarse las manos después de usar el sanitario; después de estornudar, toser o soplarse la nariz; antes de comer; y en cuanto entren a la casa. Lo mejor es usar agua y jabón. Se deben enjabonar bien la parte de atrás de las manos, los espacios entre los dedos, y los espacios debajo de las uñas. Deben lavarse las manos por un mínimo de 20 segundos, el tiempo que toma cantar dos veces “Feliz Cumpleaños.†Si no tienes agua y jabón a tu alcance, usa un desinfectante para manos a base de alcohol con un contenido de por lo menos 60 por ciento de alcohol.

Quédese en casa, y cancele visitas en persona. Por el momento, es importante limitar el contacto cercano con otros para mitigar la propagación de la enfermedad.Quédate en casa lo más que puedas, y evita entornos públicos como centros comerciales y salas de cine. No permitas que otros niños visiten tu casa ni que tu hijo se quede a dormir en casa de otras personas. Aunque tu hijo no aparente estar enfermo, podría tener el virus y lo puede transmitir.

Mantén a tus hijos alejados de personas enfermas. Si tu hijo presenta síntomas parecidos a los de catarro, no permitas que salga de la casa. Enséñales que, al toser o al estornudar, deben usar un pañuelo desechable que deben tirar inmediatamente. O indícales que se cubran la nariz y la boca con un brazo o con el codo y no con las manos.

Limpie tu hogar con frecuencia. Desinfecta a diario las superficies que tocan a menudo, como los inodoros, los lavamanos, los pomos, los interruptores, las asas, los teléfonos, las tabletas, y los controles remotos. Puedes usar la mayoría de los productos de limpieza o preparar uno casero con un tercio de taza de cloro por cada galón de agua. Si tu hijo tiene un peluche o un juguete de tela favorito, lávalo con frecuencia a la temperatura más alta posible.

Cuídate si te enfermas. Una mama primeriza que tiene un resultado positivo de COVID-19 o que cree que lo tiene, quizás tenga que alejarse de su bebé temporalmente para mitigar la probabilidad de propagar el virus. Habla sobre los pros y los contras con tu equipo médico. Si decides hacerlo y quieres darle el pecho al bebé, puedes extraer la leche con el sacaleche y pedirle a un cuidador sano que se la de al niño. Si estás enferma pero no quieres apartarte de tu bebé, toma medidas adicionales para mitigar la propagación del virus. Lávate las manos con frecuencia, y usa un cubreboca o una mascarilla cuando estés a 6 pies de distancia o menos, como cuando estés dándole de mamar.

¿Qué hacer si tu hijo tiene COVID-19?

Si tu hijo presenta síntomas que crees que podrían ser por COVID-19, llama a un médico. Él te puede decir qué hacer y si necesita ver a tu hijo en persona. No vayas a la clínica sin cita –llama primero. Aunque es improbable que tu hijo llegue a tener COVID-19, si llegara a tener la enfermedad, es probable que se tenga que quedar en casa para recuperarse. No existe tratamiento para el virus. Tu hijo debe descansar y tomar mucho líquido.

Habla con tu médico antes de darle a tu hijo aspirina, ibuprofeno o naproxeno y otros medicamentos sin receta de la familia de antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, su sigla en inglés). Se cree que ese tipo de analgésicos podría agravar la enfermedad, pero eso no se sabe. El paracetamol (acetaminofén) podría ser la opción más segura.

Para asegurarse que el resto de la familia no se enferme:

Aísla al niño. Tu hijo debe permanecer alejado de otras personas en tu hogar –si es posible, en un cuarto y un baño que solo él use.
Tampoco deben acurrucarse con o darles besos a las mascotas.
Si tu hijo tiene COVID-19, debe usar un cubreboca o una mascarilla cuando esté alrededor de otras personas.
Si se le dificulta respirar con la mascarilla o se siente molesto por tener que usarla, ponte una cuando estés con él.
No compartas artículos personales con el niño. Entre ellos incluye vasos, toallas y ropa de cama.
Limpia y desinfecta con frecuencia. Si tu hijo enfermo tiene edad para limpiar artículos que se usan con frecuencia, como teléfonos, pomos e inodoros, deja que él lo haga. Si no tiene edad para hacer limpieza, hazlo tú, pero usa un cubreboca o una mascarilla.
Controla los síntomas. Llama a tu médico de inmediato si tu hijo tiene dificultad para respirar, siente dolor o presión en el pecho o parece estar desconcertado.
Mantén aislado a tu hijo aun cuando parece que está mejor. Tu hijo puede estar alrededor de otras personas si no ha tenido fiebre por 3 días completos, si sus síntomas han mejorado, y han pasado por lo menos 7 días desde que se enfermó.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 644
   
   
 

Noticias Destacadas

OJO CON EL AISLAMIENTO, COVID, CAMBIOS EENCIALES

REPRESENTANTE LEGAL ONG

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com