PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Los vacunados est谩n m谩s protegidos ante la variante delta, pero pueden contagiarse y contagiar



 



Seg煤n un documento interno de los Centros para el Control y la Prevenci贸n de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la variante Delta del Covid-19 es m谩s contagiosa que las otras cepas conocidas hasta ahora, puede causar una enfermedad respiratoria m谩s grave y ser transmitida tanto por personas vacunadas como no inmunizadas. Sin embargo, los vacunados est谩n m谩s protegidos de enfermarse de gravedad y de morir por el virus, se帽ala la agencia estadounidense.

ANUNCIOS

La guerra contra la pandemia ha cambiado asegura un nuevo informe interno de los Centros para el Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC), revelado este viernes por The Washington Post.

Incluso en naciones donde ha avanzado la inmunizaci贸n contra el Covid-19, los contagios de la enfermedad han vuelto a aumentar, una situaci贸n atribuida a la variante delta, detectada inicialmente en India. De esto tambi茅n advierten las autoridades epidemiol贸gicas de Estados Unidos tras su reciente investigaci贸n.

Delta variant infections are probably more severe, CDC document says, citing data showing vaccinated people can spread coronavirus https://t.co/PRJiMxRnpz

The Washington Post (@washingtonpost) July 29, 2021
El informe, titulado Mejorar las comunicaciones en torno al avance y la eficacia de la vacuna, indica que esta nueva cepa del coronavirus parece causar una enfermedad m谩s grave que las variantes anteriores, especialmente a nivel respiratorio, y se propaga tan f谩cilmente como la varicela, por lo que los expertos sostienen que deben "reconocer" que la lucha contra la emergencia sanitaria tiene una nueva cara.

Asimismo, la indagaci贸n asevera que frente a la nueva cepa existe un mayor riesgo de hospitalizaci贸n y fallecimiento entre los grupos de mayor edad en comparaci贸n con los m谩s j贸venes, independientemente del estado de inoculaci贸n.

Pero en un giro inesperado, el reporte de los CDC se帽ala que las personas completamente inmunizadas, en caso de contagiarse con delta, pueden transmitir el virus a otros individuos con la misma facilidad que aquellos no inoculados.

La variante Delta cambia el panorama de la pandemia. Fauci explica que vacunados y no vacunados, una vez infectados con la Delta, la transmiten por igual. La vacuna protege de enfermedad grave y muerte. Todo indica que las mascarillas nos seguir谩n acompa帽ando por un tiempo. pic.twitter.com/ip0vdrEk3b

Sabrina Bacal (@sabribacal) July 30, 2021
Ahora que tenemos la variante delta ha cambiado el panorama por completo, porque cuando observas el nivel de virus en una persona vacunada que se contagia de delta, tiene exactamente el mismo nivel de carga viral que una persona no vacunada, afirm贸 el asesor principal de epidemiolog铆a de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Walter A. Orenstein, director asociado del Centro de Vacunas de Emory, asever贸 que le sorprendieron los datos que mostraron que los ciudadanos inmunizados que se contagiaron con delta arrojaron tanta carga viral como los que no fueron vacunadas.

Hizo referencia a un brote en el condado de Barnstable, Massachusetts, donde las personas, independientemente de su grado de inmunizaci贸n, transmitieron cantidades casi id茅nticas de virus. Sin embargo, las vacunas siguen siendo la mejor defensa, asegura la investigaci贸n.

La vacunaci贸n protege de enfermarse de gravedad y de la muerte

Si bien, el documento se帽ala que una persona vacunada podr铆a contagiarse, las mismas fuentes destacan que aquellos que han recibido el cuadro de inmunizaci贸n est谩n mucho m谩s protegidos de enfermarse de forma grave y de estar en riesgo de muerte por el virus. Considera, adem谩s, que los contagios entre los inmunizados son relativamente bajos.

Los CDC estiman que hay 35.000 infecciones sintom谩ticas por semana entre 162 millones de estadounidenses vacunados.

Una joven recibe una vacuna contra el Covid-19, en un centro de inmunizaci贸n m贸vil, mientras Israel contin煤a luchando contra la propagaci贸n de la variante Delta. En Tel Aviv, Israel, el 6 de julio de 2021. 漏 Reuters/Ammar Awad
Adem谩s, la investigaci贸n subraya que los no vacunados tienen tres veces m谩s probabilidades de contraer el virus y diez veces m谩s posibilidades de enfermarse gravemente o morir.

Las vacunas aprobadas actualmente por la OMS brindan una protecci贸n significativa contra las enfermedades graves y la hospitalizaci贸n.

Estamos luchando contra el mismo virus, pero contra un virus que se ha vuelto m谩s adaptable", declar贸 el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una rueda de prensa.

El informe incluye una nota urgente, en la que enfatiza sobre la vacunaci贸n como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa como delta, que act煤a casi como un virus diferente, pasando de un individuo a otro de manera m谩s r谩pida que el 茅bola o un resfriado com煤n.

La variante Delta se ha detectado en 132 pa铆ses, convirti茅ndose en la cepa global dominante, seg煤n la OMS.

Los pa铆ses siguen aplicando medidas de prevenci贸n

Ante este panorama, el documento de las autoridades sanitarias estadounidenses recomienda medidas de prevenci贸n que incluyen hacer que las vacunas sean obligatorias para los profesionales de la salud y volver al uso universal de las mascarillas.

En conjunto, los datos recopilados por los CDC cuestionan los planes del pa铆s de regresar a las oficinas y escuelas este oto帽o y reviven preguntas sobre pruebas de detecci贸n del virus y otras precauciones que los ciudadanos esperaban que quedaran atr谩s.


Un grupo de personas utilizando mascarillas para prevenir la propagaci贸n del Covid-19, en momentos en que la variante Delta altamente transmisible ha provocado un aumento en los contagios, en Nueva York, EE. UU., el 30 de julio de 2021. Reuters/Andrew Kelly

Los datos y estudios citados en el informe fueron claves en las recientes recomendaciones sanitarias del pa铆s. Los CDC, que hab铆an se帽alado que las personas inmunizadas ya no necesitaban usar mascarillas, invirtieron sus lineamientos el pasado martes, cuando pidieron que todos los ciudadanos, vacunados o no, usen mascarillas en espacios interiores que tengan la presencia de varias personas. Lo hicieron, sin embargo, cuando el documento que explica el nuevo panorama a煤n no era p煤blico, lo que despert贸 cuestionamientos entre la poblaci贸n.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, inform贸 en privado de la situaci贸n a los miembros del Congreso el jueves, bas谩ndose en gran parte en los hallazgos recopilados en la investigaci贸n.

Ese mismo d铆a, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inst贸 a los gobiernos locales a pagar a las personas para que se vacunen y a establecer nuevas reglas que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunaci贸n o se sometan a pruebas peri贸dicas de detecci贸n del virus; as铆 como normas sobre el uso de mascarillas y restricciones de viaje.

Pero no solo en EE. UU. han vuelto los llamados por instaurar nuevamente el uso de mascarillas y otras precauciones ante el coronavirus. En Roma, Italia, por ejemplo, algunos hospitales instan tambi茅n a la retoma de estas medidas y es probable que la alta transmisi贸n de la variante delta traiga consigo el regreso -o mantenimiento- de estas medidas a muchos pa铆ses.

Con Reuters y medios locales

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 643
   
   
 

Noticias Destacadas

QUE ES LA LEY OMNIBUS

Departamento Veteranos de Guerra

Senado: un aumento de dietas con el que 鈥渃asi todos鈥 estuvieron de acuerdo

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com