PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

El sistema de inmigraci贸n de las Islas Falklands cambia lentamente



 



Durante varios a帽os, el Gobierno de las Islas Falkland ha estado revisando y buscando actualizar sus leyes y procedimientos de inmigraci贸n. La revisi贸n comenz贸 formalmente en 2013 y ha visto una serie de documentos y propuestas considerados por el Gobierno desde ese momento.

Dos documentos importantes fueron considerados por el Gobierno de las Islas en 2015, y se acordaron una serie de principios y posteriormente se actualiz贸 la legislaci贸n.

La revisi贸n fue dirigida por el Gobierno de las Islas Falkland, ya que tales cuestiones constituyen constitucionalmente un asunto de consideraci贸n pol铆tica interna. Sin embargo, el Gobierno solicit贸 asesoramiento externo cuando fue necesario, con un funcionario adscrito del Ministerio del Interior del Reino Unido para ayudar en 2013/14.

Los cambios propuestos a lo largo de este proceso de revisi贸n ahora est谩n comenzando a entrar en vigor. El cambio m谩s reciente acordado por el Consejo Ejecutivo de las Islas se anunci贸 la semana pasada. Los no residentes en las Islas ahora pueden solicitar permisos de trabajo de hasta cuatro a帽os de duraci贸n, mientras que antes fueron emitidos por un m谩ximo de dos a帽os. Los individuos podr铆an (y a煤n podr谩n) renovar los permisos de trabajo, pero el gobierno local espera que esta mayor duraci贸n inicial de los permisos de trabajo ayude a atraer a los migrantes para que elijan vivir en las Islas. Tambi茅n busca reducir la carga financiera y administrativa de los empleadores en las Islas que emplean a no residentes. Tal como est谩, el 58% de los titulares de permisos de trabajo han estado en las Islas durante menos de tres a帽os; el Gobierno de las Islas espera ver que esa cifra se reduzca con el tiempo, y las personas decidan pasar a estados de inmigraci贸n diferentes y m谩s permanentes.

La Sra. Leona Roberts, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, describi贸 este cambio como 鈥渕uy esperado鈥. Muchos miembros de la comunidad empresarial local llevan tiempo llamando a ese cambio y se han sentido frustrados con el ritmo del trabajo. El Director de Servicios de Emergencia y Seguridad Insular de las Islas, que es el funcionario responsable de los servicios de inmigraci贸n, ha dicho que la implementaci贸n de otros cambios previamente acordados a las leyes de inmigraci贸n es una 鈥渁ctividad de alta prioridad鈥 y se completar谩 en junio de 2018. En ese punto entrar谩n en vigencia nuevos cambios, en particular aclarando el proceso de c贸mo pasar de un permiso de trabajo a un derecho permanente a permanecer en las Islas y finalmente al Estado de las Islas Falkland.

La fuerza laboral de las Islas es diversa y actualmente incluye, seg煤n su censo m谩s reciente, ciudadanos de Argentina, Chile, Per煤, Uruguay y una variedad de otros pa铆ses de la regi贸n. Dado que las Islas han experimentado un importante crecimiento econ贸mico en las 煤ltimas tres d茅cadas, ha habido una necesidad de incorporar mano de obra de otros lugares. Los titulares de permisos de trabajo constitu铆an el 22% de la poblaci贸n total de las islas en el momento del 煤ltimo censo a fines de 2016. Esta cifra ha crecido durante la 煤ltima d茅cada y se espera que siga creciendo en el futuro.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 572
   
   
 

Noticias Destacadas

QUE ES LA LEY OMNIBUS

ATUALIZACION ACCESOS VENOSOS

MAS INFORMACI脫N DE SPUTNIK V

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com