PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Muerte por tuberculosis en el buque



 



El Tribunal Forense se reuni贸 el 24 de mayo para investigar la muerte de Ramdan Permana Assidiq, un tripulante de 26 a帽os que falleci贸 el 19 de mayo a bordo del buque taiwan茅s FV Jih Da Yng. En el tribunal se afirm贸 que se pensaba que la tuberculosis era la causa de la muerte.


El 24 de mayo, el oficial forense Steven Bennett, que asisti贸 a la embarcaci贸n para recibir el cuerpo del Sr. Assidiq, present贸 pruebas. El Sr. Bennett explic贸 en el tribunal que se sorprendi贸 al ver que Assidiq estaba "muy demacrado" y que nunca hab铆a visto algo as铆, excepto en la televisi贸n.


Cuando el forense de Su Majestad Sarah Whitby le pregunt贸 en qu茅 tipo de im谩genes de televisi贸n hab铆a visto esas im谩genes, Bennett compar贸 el cuerpo de Assidiq con el de alguien "de un campo de concentraci贸n".


Bennett le dijo a la corte que el papeleo del barco indicaba que Assidiq se hab铆a unido al barco con un peso de aproximadamente 60 kg, pero estim贸 un peso de 40 kg al recoger el cuerpo de Assidiq.


La Sra. Whitby describi贸 que los objetivos de la investigaci贸n eran responder cuatro preguntas sobre la muerte de un individuo: c贸mo, cu谩ndo, d贸nde y qui茅n; y que al 24 de mayo hab铆a 鈥渞espondido tres鈥 de esas preguntas. Explic贸 que si bien se trataba de una "muerte por causas naturales", esto no significaba que el tribunal no deber铆a abrir una investigaci贸n, "especialmente cuando se trata de un joven que muere de algo como tuberculosis cr贸nica". Una de las preocupaciones expresadas por el forense fue la naturaleza contagiosa de la tuberculosis.


Tras las pruebas de Steven Bennett, el tribunal forense aplaz贸 la sesi贸n hasta una fecha posterior indecisa.
La Asociaci贸n de Empresas Pesqueras de las Islas Malvinas coment贸 que estaban "profundamente entristecidos por la muerte del Sr. Assidiq y que sus pensamientos estaban con su tripulaci贸n, amigos y familiares".

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 553

Noticias Destacadas

G77 MAS CHINA

NUEVO ESTADIO

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com