PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Los siete tipos de coronavirus que afectan a los humanos



 




CORONAVIRUS

Esta familia de virus normalmente afecta a animales, pero algunos pueden provocar resfriados o enfermedades respiratorias más graves en personas
Los coronavirus son una familia de virus que existen de distintas formas.
Los coronavirus son una familia de virus que tienen forma de corona .
Los coronavirus son una familia de virus que existen en la naturaleza de distintas formas. Su nombre se da por su figura: la superficie esférica de la que sobresalen diversas proteínas les da la apariencia de una corona.

El nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2 que fue descubierto a finales del 2019 en la provincia china de Hubei, es uno de ellos. Es el causante de la enfermedad Covid-19 y de la actual pandemia que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Los coronavirus normalmente afectan a animales. Sin embargo, durante la década de 1960, la científica británica June Almeida descubrió que algunos de ellos también podían infectar a humanos.

Desde entonces se han detectado siete tipos de coronavirus que infectan humanos, conocidos como HCovs. Cuatro de ellos, los HCoV-229E, HCoV NL63, HCoV-HKU1 y HCoV-OC43, son muy comunes y suelen causar resfriados.

Los otros tres tipos son más nuevos. Los tres tipos de coronavirus más recientes y que afectan a los humanos son el SARS-CoV, el MERS-CoV y el SARS-CoV-2.

SARS-CoV y MERS-CoV
El SARS-CoV fue descubierto en 2002, en China, e infectó a más de 8.400 personas en 26 países de Asia, Europa y América. Su nombre se forma con las iniciales de Severe Acute Respiratory Syndrome -Síndrome Respiratorio Agudo Severo, en castellano-.

Los síntomas causados por el SARS-CoV podían variar y ser más leves, similares a los de un resfriado o gripe común, o más graves. En esos casos, el paciente podía desarrollar una neumonía o tener dificultades para respirar.

El brote de SARS-CoV duró unos ocho meses y fallecieron alrededor de 800 personas . Se calcula que tuvo una tasa de letalidad de alrededor de un 10%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, a pesar de poder controlarlo, se registraron casos de la enfermedad hasta mayo de 2004, según la OMS.

El MERS-CoV surgió en 2012. Su nombre significa Síndrome Respiratorio del Oriente Medio y la enfermedad ha sido detectada en 27 países de Asia, Europa, Ãfrica y América del Norte.

A diferencia del SARS-CoV, se calcula que la tasa de letalidad del MERS-CoV es mayor: alrededor de un 35% . El último informe de la OMS es de mayo del 2020. Eso significa que hace ocho años que la enfermedad sigue activa, principalmente en Arabia Saudí. Los científicos descubrieron que el MERS-CoV proviene de los dromedarios.

Solo 15 nuevos casos fueron detectados en marzo de este año, todos en Arabia Saudí, aún según la OMS. Desde que se descubrió el virus, más de 2.500 personas han sido infectadas por el virus y 876 han fallecido.

SARS-CoV-2, causante de la Covid-19
El tipo de coronavirus descubierto más recientemente es el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. El SARS-CoV-2 tiene una tasa de contagio más alta que el resto. Estudios calculan que una persona infectada puede contaminar entre 1,4 a 2,5 personas, aunque otros hablan de un rango entre 2 y 3. Por ese motivo, se ha transmitido rápidamente alrededor del mundo.

Se calcula que la tasa de letalidad del SARS-CoV-2 es más baja : entre un 2 y un 4%. Sin embargo, no se podrá saber con exactitud hasta que no se hagan más tests a la población.

Pero faltará ver si estos datos cambian a medida que el virus mute. Todos los virus mutan con el paso del tiempo, y el SARS-CoV-2 no es una excepción. Sin embargo, algunos estudios sugieren que lo hace más lentamente que la gripe.

Eso podría a los científicos conocer mejor el virus y facilitar la producción de una vacuna. Aún no se sabe cómo evolucionará el virus, pero los científicos están atentos a sus cambios para buscar una forma de combatirlo.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 569

Noticias Destacadas

RESPUESTA A VARIAS CONSULTAS POR VGM

Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada

NUEVO ESTADIO

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com