PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Aviso de FEMA: Actualizaci贸n de distribuci贸n de vacunas COVID-19 de FEMA (22 de febrero de 2021)



 



Actualizaci贸n de distribuci贸n de vacunas COVID-19 de FEMA

En consonancia con el plan del presidente Biden para responder al COVID-19, FEMA trabajar谩 con otras agencias federales para coordinar con las autoridades estatales, tribales y territoriales y los socios del sector privado y otros para ayudar, aumentar y acelerar las vacunas en los Estados Unidos.

Mensajes clave

Bajo la direcci贸n del presidente, FEMA ha aumentado su apoyo a los estados, tribus y territorios para los centros de vacunaci贸n. FEMA ya ha comprometido m谩s de $ 3.63 mil millones a estados, tribus y territorios, y Washington, D.C. para centros comunitarios de vacunaci贸n. A medida que aumente el n煤mero de estados con obligaciones, trabajaremos junto con otras agencias federales para brindar apoyo federal para el personal cr铆tico, suministros y otros d茅ficits que pueden ayudar a que m谩s personas se vacunen.
Aunque FEMA se concentra en apoyar los esfuerzos de distribuci贸n de vacunas, la agencia est谩 apoyando m煤ltiples desastres, incluida la declaraci贸n de desastre para Texas y las declaraciones de emergencia recientes para Louisiana y Oklahoma.
Financiamiento federal para acelerar los esfuerzos relacionados con las vacunas

Proporcionar financiaci贸n a estados, tribus y territorios es una prioridad de la Administraci贸n. Despu茅s de que se env铆a, revisa y valida una solicitud, FEMA puede acelerar el reembolso de los proyectos de trabajo de emergencia elegibles para garantizar que los recursos est茅n disponibles para apoyar la distribuci贸n y administraci贸n de vacunas.
Hasta el 21 de febrero, FEMA ha proporcionado m谩s de $ 3.63 mil millones a 35 estados, Washington D.C., tres tribus y cinco territorios para gastos relacionados con la vacunaci贸n COVID-19 al 100% del costo compartido federal.
Estos fondos cubren las necesidades cr铆ticas de suministros, personal, capacitaci贸n y transporte que respaldan el aumento de los esfuerzos de vacunaci贸n.
Estas obligaciones no duplican los fondos del HHS proporcionados a las jurisdicciones, incluidas las dosis de vacunas y los kits auxiliares. Las vacunas COVID-19 y los kits auxiliares se proporcionan a los gobiernos estatales, tribales y territoriales sin costo por parte del gobierno federal.
Por ley, los fondos de FEMA no pueden duplicar los costos cubiertos por otros programas o iniciativas de fondos federales. FEMA trabaja en estrecha colaboraci贸n con otras agencias federales para brindar informaci贸n sobre el uso elegible de varios recursos de financiamiento de COVID-19. Como parte del proceso de solicitud del programa de Asistencia P煤blica de FEMA, los solicitantes deben certificar que la asistencia no se est谩 duplicando.
La Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 asigna $ 2 mil millones a FEMA para brindar asistencia financiera a los hogares para los gastos funerarios relacionados con COVID-19 a un costo federal del 100%.
FEMA otorg贸 un contrato para ayudar a administrar el programa. En este momento, el Programa de Asistencia Funeraria a煤n est谩 en desarrollo. FEMA trabajar谩 con el contratista para capacitar al personal y finalizar la implementaci贸n del programa durante las pr贸ximas semanas.
Al 21 de febrero, el saldo del Fondo de Ayuda para Desastres es de m谩s de $ 12,8 mil millones. Estos fondos respaldar谩n la respuesta continua al COVID-19, incluida la expansi贸n de los esfuerzos de vacunaci贸n en todo el pa铆s al brindar asistencia financiera a los gobiernos y otros solicitantes elegibles para los esfuerzos de vacunaci贸n, as铆 como equipo de protecci贸n personal, sitios de atenci贸n alternativa y equipo m茅dico duradero.
FEMA y otras agencias federales est谩n apoyando los centros de vacunaci贸n

Al 21 de febrero, FEMA ha desplegado 1,644 empleados en todo el pa铆s para apoyar a los centros de vacunaci贸n con personal federal y asistencia t茅cnica. Un Equipo Nacional de Asistencia para la Gesti贸n de Incidentes se ha desplegado en Albany, Nueva York, para apoyar el programa de vacunaci贸n del estado.
Un equipo de FEMA Corps est谩 apoyando el centro de coordinaci贸n de respuesta regional de la Regi贸n 2. Equipos adicionales de FEMA Corps se encuentran en el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky para proporcionar a los residentes de Kentucky informaci贸n sobre los lugares de vacunaci贸n y el sitio web de vacunas del Commonwealth. Adem谩s, los equipos del Cuerpo de la Comunidad Nacional Civil de AmeriCorps est谩n apoyando un centro de vacunaci贸n en Nueva Jersey.
El 5 de febrero, el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, activ贸 la Fuerza de Capacidad de Emergencia (SCF) del DHS para las operaciones de apoyo a la vacunaci贸n. El SCF est谩 compuesto por empleados federales de otros componentes del DHS y aumenta la fuerza laboral de gesti贸n de incidentes de FEMA.
Veinticinco miembros de SCF est谩n en Dover, Delaware y 31 est谩n en Nueva Jersey apoyando los esfuerzos de vacunaci贸n.
FEMA public贸 un Manual de estrategias para centros comunitarios de vacunaci贸n que establece una gu铆a para brindar apoyo federal a los centros comunitarios de vacunaci贸n estatales, tribales y territoriales. La informaci贸n del libro de jugadas incluye la coordinaci贸n entre agencias, el apoyo de recursos, la configuraci贸n de las instalaciones y otros requisitos para su consideraci贸n.
El Cuerpo de Ingenieros del Ej茅rcito de los EE. UU. (USACE) apoya la planificaci贸n futura de los centros de vacunaci贸n comunitarios utilizando sus expertos en la materia, junto con FEMA y equipos de evaluaci贸n estatales, evaluando posibles ubicaciones de nuevos sitios y brindando capacidad de contrataci贸n para establecer nuevos sitios.
USACE tambi茅n est谩 coordinando con FEMA y los CDC para dise帽ar centros de vacunaci贸n ambulantes, de tr谩nsito y m贸viles. Tama帽o y ubicaci贸n del centro de vacunaci贸n son decididos por los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales.
La intenci贸n de estos dise帽os es el uso de la infraestructura existente cuando est茅 disponible.
La Oficina de la Guardia Nacional de EE. UU. Est谩 proporcionando 1,198 vacunas a 409 centros de vacunaci贸n.
Adem谩s, 752 vacunadores interinstitucionales se han desplegado en Arizona, California, la naci贸n Citizen Potawatomi, la naci贸n Navajo, Nevada, Nueva Jersey, Oklahoma y Texas. Se han identificado m谩s de 1.700 vacunadores adicionales y est谩n a la espera de ser asignados.
El 5 de febrero, el secretario de Defensa Lloyd Austin aprob贸 1.110 soldados en servicio activo para apoyar los centros de vacunaci贸n. El 12 de febrero se aprobaron 3.610 soldados en servicio activo adicionales. FEMA se asociar谩 con el Departamento de Defensa para obtener recursos adicionales en los centros de vacunaci贸n en todo el pa铆s, seg煤n sea necesario.
Los equipos de apoyo en vacunas del Departamento de Defensa se encuentran en California, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y las Islas V铆rgenes de EE. UU.
Garantizar el acceso equitativo a las vacunas

Para abordar y prevenir las inequidades en salud de COVID-19 y garantizar una respuesta equitativa a la pandemia, la administraci贸n Biden anunci贸 la formaci贸n de un grupo de trabajo.
FEMA se compromete a garantizar que todas las personas que quieran una vacuna puedan recibirla.
FEMA y los CDC est谩n trabajando con los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales para identificar ubicaciones de centros de vacunas que garanticen que las poblaciones vulnerables y desatendidas tengan acceso a las vacunas.
FEMA cuenta con asesores de derechos civiles y especialistas en integraci贸n de discapacidades en cada una de las regiones de FEMA para asesorar a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y otros socios. Se est谩n desplegando asesores de integraci贸n de discapacidades y asesores de derechos civiles adicionales para apoyar estos esfuerzos.
FEMA estableci贸 un Grupo Asesor de Derechos Civiles para considerar de manera proactiva y resolver r谩pidamente las inquietudes sobre derechos civiles y ayudar a garantizar la equidad en la asignaci贸n de recursos escasos, incluida la asignaci贸n de vacunas en el futuro.
Este grupo eval煤a pol铆ticas, pr谩cticas, estrategias y planes para garantizar que la equidad est茅 a la vanguardia de todos los esfuerzos de vacunaci贸n de FEMA en todo el pa铆s.
FEMA desarroll贸 una lista de verificaci贸n de derechos civiles para ayudar a los socios estatales, tribales y territoriales a comprender y cumplir con sus obligaciones de brindar acceso a programas, actividades y servicios relacionados con las vacunas de manera no discriminatoria.
Adem谩s, FEMA actualiz贸 su sitio web con una secci贸n titulada "Garantizar el acceso equitativo a las vacunas" para definir el compromiso de FEMA con la equidad y describir el Grupo Asesor de Derechos Civiles.
Los especialistas y asesores de integraci贸n de discapacidades de FEMA se despliegan para garantizar que las necesidades de las personas con discapacidades se integren en todas las facetas de la operaci贸n del centro de vacunas.
La agencia tambi茅n est谩 coordinando los servicios de traducci贸n e interpretaci贸n.
Programas de vacunas adicionales

Mientras el gobierno federal trabaja para aumentar el suministro de vacunas a las jurisdicciones, FEMA est谩 tomando medidas para construir la infraestructura de modo que pueda adaptarse cuando el suministro de vacunas est茅 m谩s disponible.

La entrega de vacunas est谩ndar para asignaciones estatales ha aumentado semana tras semana; ha habido un aumento del 28% en las asignaciones a jurisdicciones desde el 20 de enero.

Adem谩s de los centros comunitarios de vacunaci贸n, los sitios piloto federales, los sitios ya establecidos por los estados, tribus y territorios, se administrar谩n vacunas adicionales asignadas a nivel federal en todo el pa铆s a trav茅s de:

El Programa Federal de Farmacias Minoristas, que es una asociaci贸n entre el gobierno federal, los estados y territorios y las redes de farmacias nacionales e independientes en los Estados Unidos.
Centros de salud calificados a nivel federal, como centros de salud comunitarios.
Entidades federales, incluido el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Y el Servicio de Salud para Ind铆genas.
Asociaciones piloto de centros comunitarios de vacunaci贸n

FEMA, en coordinaci贸n con los CDC y otros socios federales, ha ofrecido a las jurisdicciones paquetes adaptados para apoyar el establecimiento de Centros Comunitarios de Vacunaci贸n (CVC) en asociaci贸n con los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales.
Los sitios que FEMA est谩 poniendo a prueba en lugares como California, Nueva York y Texas se seleccionan en funci贸n del an谩lisis de datos, incluido el 脥ndice de vulnerabilidad social de los CDC y otros datos del censo, as铆 como las aportaciones de nuestros socios estatales y locales.
La entrada incluye consideraciones localizadas como el despliegue existente de recursos y expertos estatales en salud p煤blica.
El an谩lisis de datos nos permite identificar comunidades espec铆ficas que necesitan apoyo adicional para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.
Esta semana, los centros est谩n programados para abrir en los distritos de Brooklyn y Queens de la ciudad de Nueva York. Tambi茅n est谩 programada la apertura de centros en Dallas y Houston, Texas.
FEMA y el estado de Nueva York tambi茅n est谩n coordinando la apertura de cuatro sitios adicionales en Albany, Buffalo, Rochester y Yonkers. Esos sitios est谩n programados tentativamente para abrir el 3 de marzo y est谩n dise帽ados para proporcionar hasta 1,000 vacunas por d铆a.
Dos centros abrieron en Los 脕ngeles y Oakland, California el 16 de febrero.
Las vacunas para estos centros se proporcionan a los estados m谩s all谩 de las asignaciones regulares. La ALas vacunas adicionales son posibles gracias al aumento de la producci贸n y la disponibilidad y no tendr谩n ning煤n impacto en la asignaci贸n actual a los estados.
Estamos trabajando para hacer el mayor bien, para las poblaciones m谩s vulnerables, sin impacto en las asignaciones actuales de vacunas a los estados.
Estos pilotos establecer谩n un modelo para que FEMA y sus socios federales se ampl铆en a medida que aumenten los suministros de vacunas en los pr贸ximos meses.
Dos equipos m贸viles de vacunaci贸n de los sitios piloto de Los 脕ngeles y Oakland, California, comenzaron a administrar las vacunas el 18 de febrero. Estos equipos se dirigen a comunidades socialmente vulnerables.
Orientaci贸n sobre vacunas

Seg煤n los CDC, hasta el 18 de febrero, se hab铆an administrado m谩s de 57,7 millones de dosis de vacunas. Se han distribuido m谩s de 73,3 millones de dosis de vacunas en lugares de todo el pa铆s.
El 12 de febrero, los CDC y el Departamento de Educaci贸n de EE. UU. Publicaron recomendaciones y consideraciones de la evidencia cient铆fica m谩s reciente para ayudar a los l铆deres y educadores de las escuelas y distritos a enfrentar estos desaf铆os significativos en constante evoluci贸n.
Los CDC han publicado una gu铆a actualizada sobre c贸mo las personas pueden asegurarse de que su m谩scara funcione lo mejor posible, como usar una m谩scara de tela sobre una m谩scara m茅dica. El CDC trabaj贸 con el Ad Council para producir anuncios de servicio p煤blico para fomentar y normalizar el uso constante de m谩scaras.
Del 22 al 24 de febrero, los CDC organizar谩n un Foro Nacional virtual sobre vacunas COVID-19 para representantes de l铆deres estatales, locales tribales y territoriales, profesionales de la salud y l铆deres comunitarios, educativos, de medios y del sector privado que forman parte de los esfuerzos de vacunaci贸n.
El foro convocar谩 a personas de todo el pa铆s que forman parte de los esfuerzos de vacunaci贸n para:
Avanzar en los objetivos de la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID-19 y Preparaci贸n para Pandemias.
Garantizar el intercambio de informaci贸n sobre estrategias innovadoras y pr谩cticas prometedoras para promover una administraci贸n de vacunas eficaz y equitativa.
Utilice los datos para impulsar la implementaci贸n de la vacuna y responder a las brechas.
Aumentar la experiencia y responder a las necesidades de los estados y jurisdicciones de recursos pr谩cticos sobre c贸mo administrar la vacuna de la mejor manera de manera equitativa, segura y r谩pida a tantas personas como sea posible en las comunidades de todo el pa铆s.
El Grupo de Trabajo de Vacunas de los CDC y el Grupo de Trabajo de An谩lisis y Visualizaci贸n de Datos lanzaron la p谩gina de Tendencias de Vacunas del Rastreador de Datos de COVID de los CDC. Esta p谩gina incluye las tendencias generales de las vacunas a lo largo del tiempo en los EE. UU. Y para el Programa Federal Pharmacy Partnership for Long-Term Care.
Adem谩s, el Grupo de Trabajo sobre Vacunas de los CDC est谩 implementando consultas sobre la confianza en las vacunas para las jurisdicciones interesadas. Para solicitar este servicio, las jurisdicciones interesadas pueden enviar un correo electr贸nico a trustconsults@cdc.gov. Los CDC tambi茅n tienen consejos en l铆nea para generar confianza en las vacunas y una estrategia para reforzar la confianza en la vacuna COVID-19
FEMA est谩 trabajando con el Ad Council para alentar a las personas indecisas o subrepresentadas a vacunarse. Esta campa帽a de educaci贸n p煤blica impulsada por la investigaci贸n proporciona a las partes interesadas federales, sin fines de lucro y m茅dicas informaci贸n y estrategias de comunicaci贸n para adaptar las comunicaciones para llegar a audiencias diversas.
La vacuna no es una soluci贸n perfecta. Todos deben seguir tomando otras precauciones como el uso de una m谩scara, el distanciamiento social, el lavado de manos y otras medidas de higiene hasta que los funcionarios de salud p煤blica digan lo contrario.
Apoyo adicional de FEMA

FEMA, a trav茅s de su Centro Nacional de Coordinaci贸n de Respuesta y 10 oficinas regionales en todo el pa铆s, est谩 coordinando con otras agencias federales para satisfacer las necesidades estatales, tribales y territoriales seg煤n lo solicitado. El apoyo incluye asistencia financiera acelerada, equipos y suministros federales y el despliegue de personal federal a estados, tribus, territorios y otros solicitantes elegibles para los esfuerzos de vacunaci贸n a un costo compartido del 100%.
Este apoyo federal permite que los sitios abran, permanezcan abiertos o ampl铆en su capacidad para realizar vacunas.
Adem谩s, FEMA reembolsar谩 a los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales y al Distrito de Columbia por el uso de su Guardia Nacional a un costo compartido del 100% hasta el 30 de septiembre.
El 2 de febrero, el presidente Biden orden贸 a FEMA que reembolsara retroactivamente a los estados el 100% de sus costos por las medidas de protecci贸n de emergencia elegibles que incluyen m谩scaras, guantes, acciones de alimentaci贸n de emergencia, albergue de poblaciones en riesgo y movilizaci贸n de la Guardia Nacional.
La directiva del presidente tambi茅n ordena a FEMA que ampl铆e las actividades elegibles para reembolso por el trabajo realizado despu茅s del 21 de enero de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2021. El reembolso se aplica a los costos elegibles para apoyar la apertura y operaci贸n segura de escuelas elegibles, instalaciones de cuidado infantil, centros de salud, refugios no congregados, refugios para v铆ctimas de violencia dom茅stica, sistemas de tr谩nsito y otros solicitantes elegibles incurridos despu茅s del 21 de enero.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 557
   
   
 

Noticias Destacadas

AMBA

El ministerio de la mujer, 驴existe?

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com