PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

REPRESENTACION CABA



 



Buenos Aires, 4 de septiembre de 2020


Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Lic. Pamela Malewicz
Subsecretaria
S/d
De nuestra consideración:
Ante todo nos presentaremos, somos ONG PUERTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (EX AGRUPACION VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS PUERTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD) TRABAJADORES EN SALUD, Hospital Nacional de Pediatría Juan P.Garrahan.

Nuestro estatuto contiene los siguientes puntos:

1-1) Esta agrupación comienza a finales del año 1997, aunque algunos de sus integrantes se encontraban en el Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan desde sus comienzos.
El 2 de Abril de 1998 realizó el primer acto Conmemorativo del Hundimiento del crucero General Belgrano, donde concurrieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de los directivos y personal del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan y la presencia de personal de las tres fuerzas Armadas y de seguridad como así también escuelas aledañas, donde se colocaron dos monolitos conmemorativos.
1-2) Actividades realizadas:
• Hijos de veteranos de guerra que se ven imposibilitados de recibir atención médica en el interior del país, la reciban en este nosocomio.
• Campaña de acopio de ropa y alimentos no perecederos para ser donados a distintas entidades civiles, no gubernamentales, de capital, gran buenos aires, provincias; Destacándose las comunidades indígenas del norte del país.
• Voluntariado a escala nacional e internacional. ( cascos blancos )
• Participación activa dentro de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, en las comisiones de salud y acción social.

2) La recuperación de Malvinas comenzó en la madrugada del 2 de Abril. En homenaje a tan insigne acontecimiento histórico el gobierno el gobierno de ese entonces decretó que esa fecha sea considerada Día de la soberanía Nacional y que tenga el mismo alcance como lo son el 25 de Mayo o el 9 de Julio. Nada más apropiado ya que así se incorporaba a la conciencia nacional de los argentinos un hito fundamental de la patria. Cabe recordar que durante el último gobierno de General Perón se estatuyó el 10 de junio como Día de los Derechos Soberanos sobre Malvinas. A l producirse los acontecimientos de 1982, con buen criterio político e histórico, se lo traslado al 2 de Abril. Posteriormente, durante la gestión del Dr. Raúl Alfonsín, volvió a trasladarse la jornada recordatorio al 10 de Junio, posiblemente influido por su Ministro de Relaciones Exteriores, Dante Caputo, que sostenía que “el 2 de Abril no había nada que festejar”.
Por esto la desalinización comenzó al regreso de Malvinas con el gobierno de turno.
2-1) Esta Agrupación presento en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Proyecto de ley de pensión vitalicia para los veteranos de guerra que residían en la capital federal antes del conflicto bélico con el Reino Unido, que abarca a los oficiales, sub-oficiales, conscriptos y civiles. Desde ya que exceptúa a todos los comprendidos en la ley de obediencia debida y punto final. Este proyecto tiene aprobación en la comisión de leyes del Gobierno de la Ciudad y se encuentra a la espera de su votación por los legisladores. (Cumplido)

Es de destacar que tanto la Federación de Veteranos de Guerra, como esta Agrupación y los 154 centros repartidos en 23 provincias de la República, son totalmente apolíticos.
3. A partir de octubre de 2017 pasa a llamarse ONG PUERTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, con asiento en el Gobierno de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
3.1 Se incorpora a la FEDERACION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. y es miembro fundacional de la FEDERACION LATINOAMERICANA DE VETERANOS DE GUERRA Y DE LA FEDERACION MUNDIAL DE VETERANOS DE GUERRA.
3.2 Convenio con el club San Telmo, Hándbol. 2017/2019/20/21/22.
3.3 Convenio con PAMI veteranos de guerra, para la concreción del nomenclador Garrahan. 2018/2019/2020.
3.4 Convenio con el Club social y deportivo Crespo Junior 2019/2020/2021.
3.5 Desde 2018 junto a WWW.TODOSUNOTV.COM.AR organizando eventos deportivos, culturales y congresos de distinta índole, en directo y en diferido. Temas principales Salud, Educación y Justicia.

Nos encontramos adheridos en la entidad madre de los veteranos de guerra de Malvinas que es la FEDERECION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
La misma es la única encargada de representarnos ante las autoridades gubernamentales de todo el país tanto nacional, provincial y municipal.
No existe ninguna entidad o individuo intermediario entre esta y los veteranos del país.
Junto a esta entidad y durante el pasar de los años hemos acompañado todo tipo de reclamos, leyes, representaciones y cualquier trámite relacionado aquí en el país y desde hace unos años en el mundo, tanto es así que fue esta misma entidad la que formo la federación internacional de veteranos de guerra.
DEBIDO A ESTO ES QUE SOLICITAMOS QUE TODO TIPO DE DECISION QUE INVOLUCRE A LOS VETERANOS DE GUERRA DEL PAIS Y MAS AUN EN LO QUE RESPECTA A LOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SEA TOMADA EN REUNIONES Y ACUERDOS CON EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD MADRE VGM RAMON LOPEZ.
Sin más y a su disposición, saludamos ATTE.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 575
   
   
 

Noticias Destacadas

ADENOVIRUS, ESTAR ATENTOS

¿Por qué Australia si y Argentina no?

STATE TERRORISM IN ARGENTINA. TENSIONS BETWEEN DOMINANT AND LOCAL MEMORIES

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com