PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Apoyo al turismo frente al Covid-19 examinado en Asamblea



 



fue un tema examinado de cerca en la Asamblea Legislativa esta semana. El miembro de la Asamblea Legislativa (MLA) Roger Spink planteó las preguntas a la Cámara y el miembro de la Asamblea Legislativa Mark Pollard las respondió.

MLA Spink le pidió a MLA Pollard que asesorara a la Cámara sobre el apoyo del gobierno de las Islas Malvinas al sector turístico frente al Covid-19:

¿Qué trabajo se ha realizado hasta la fecha para evaluar los probables requisitos?
¿Qué trabajo e información adicional se requiere?
¿El proceso y el calendario para decidir cómo se entregará el apoyo que se considere esencial?
MLA Pollard comenzó diciendo que el gobierno reconocía la importancia del sector turístico para las Islas Malvinas y estaba muy consciente de los efectos que la pandemia Covid-19 estaba teniendo en el número de visitas de turistas en todo el mundo.

Dijo: “Con eso en mente, y mientras nos preparamos para el próximo verano, el Gobierno ha estado trabajando para comprender no solo el posible alcance de los efectos de la pandemia en la industria del turismo de las Islas Malvinas, sino también la manera en que puede ayudar mejor a aquellos cuyo sustento depende del turismo ".

Dijo que se estaban considerando los efectos de la pandemia no solo en el turismo de cruceros sino también en el turismo terrestre.

También se dijo que “se están considerando los efectos de la pandemia no solo en las empresas de Stanley sino también en Camp.

Agregó que "se están considerando los efectos de la pandemia no solo en las empresas, sino también en los empleados de esas empresas y los que trabajan por cuenta propia".

MLA Pollard concluyó: "El Gobierno también está teniendo plenamente en cuenta las consideraciones de salud pública relacionadas con cualquier decisión que se pueda tomar con respecto a las visitas turísticas".

¿Qué trabajo se ha realizado hasta la fecha para evaluar los probables requisitos?

MLA Pollard dijo que el trabajo completado hasta la fecha por el Departamento de Política y Desarrollo Económico había incluido el desarrollo de una serie de escenarios para el sector turístico.

Estos escenarios, que describen lo que podría suceder durante los próximos doce meses, se desarrollaron teniendo en cuenta dos variables principales:

1. El grado de la economía global está en recuperación o en recesión y;

2. El grado en el que existen medidas de contención local que afectarán los controles fronterizos y, en consecuencia, las visitas turísticas.

El análisis resultante había llevado, dijo, a que FIG se centrara en dos escenarios principales:

Escenario 1: Independientemente de lo que suceda con la demanda turística a nivel mundial, el gobierno no permitió que los visitantes ingresaran a las Islas Malvinas, por lo que las llegadas de turistas son nulas.

Escenario 2: Se eliminaron las restricciones de viaje actuales, pero los flujos mundiales de viajes y la demanda turística se mantuvieron en gran medida moderados con una disminución de las visitas a las Islas Malvinas hasta en un 80%.

Estos escenarios se habían compartido y debatido con la Oficina de Turismo de las Islas Malvinas y la Asociación de Turismo de las Islas Malvinas, quienes a su vez también habían compartido información con el Gobierno sobre las perspectivas de las empresas en el sector turístico.

¿Qué trabajo e información adicional se requiere?

El Departamento de Política y Desarrollo Económico estaba trabajando ahora para determinar la mejor manera de ayudar a las empresas del sector turístico durante el transcurso de la próxima temporada de verano en caso de que se desarrollen estos escenarios, dijo MLA Pollard.

Dijo: "El trabajo incluye identificar los diversos tipos de negocios involucrados en el sector y luego determinar la aplicabilidad y relevancia continua del conjunto actual de medidas de apoyo comercial general que se introdujeron a principios de este año en respuesta a la pandemia".

Explicó: “El Departamento también está examinando los costos y beneficios potenciales de medidas e iniciativas adicionales para toda la industria que podrían ayudar a posicionar mejor al sector turístico para el futuro.

"Continuará el compromiso con la Oficina de Turismo de las Islas Malvinas y la Asociación de Turismo de las Islas Malvinas a medida que avance el trabajo".

¿El proceso y el calendario para decidir cómo se entregará el apoyo que se considere esencial?

MLA Pollard dijo: "Las recomendaciones resultantes de este trabajo se presentarán a los MLA y ExCo, para su consideración, antes de finales de julio con anuncios sobre las decisiones tomadas poco después".

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 681
   
   
 

Noticias Destacadas

NUEVO ESTADIO

AMBA

SITUACIÓN DE LAS BASES EN ANTARTIDA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com