PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

RECLAMO ARGENTINO, ISLAS MALVINAS



 



Argentina reclamó su “derecho de soberanía†sobre las Islas Malvinas que causan disputa con el Reino Unido desde hace muchos años.

El Ministerio de Exteriores de Argentina emitió un comunicado por el aniversario 186 del abandono británico de las Islas Malvinas.

En el comunicado, el Gobierno reafirmó la soberanía legítima del país sobre el archipiélago y reiteró su voluntad de seguir trabajando para la construcción de un clima de confianza propicio para que se alcance una solución.

“En esta fecha significativa para nuestro país, el Gobierno de Argentina y el pueblo reafirman una vez más su soberanía legítima y efectiva sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantesâ€, expresó el comunicado oficial

El Ministerio también apuntó que la soberanía de las islas se encuentra en la Constitución Nacional.

“La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. Las Naciones Unidas reconoce la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas que debe ser resuelta por Argentina y el Reino Unido teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islasâ€, manifestó el comunicado.

Las Islas Malvinas de 12 mil metros cuadrados, donde el Reino Unido proclamó soberanía en 1833, se encuentran en el océano Atlántico en el sur de Argentina. Las islas, territorios británicos de ultramar, pertenecen al Reino Unido en la defensa y las relaciones exteriores.

Argentina insiste en que Falkland Islands, denominados por Argentina como “Malvinas†después de su independencia de España, le descienden indirectamente.

Etiquetas: #Argentina , #Islas Malvinas , #Falkland Islands , #Reino Unido

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 575
   
   
 

Noticias Destacadas

CORONAVIRUS, VARIANTE INDIA

VARIANTE DELTA EN ARGENTINA

¿Transición energética o destrucción?: El hidrógeno verde y las mentiras del capitalismo

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com