PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

FEDERACION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA DE LA REPUBLICA ARGENTINA



 



ENTIDAD MADRE DE LOS VETERANOS DE GUERRA DEL PAIS

Proponen declarar a los excombatientes jujeños personalidades de nuestra cultura e historia
10 DE JUNIO 2020 - 16:51 El proyecto fue elaborado por el diputado Fernando Posadas y se encuentra en estudio en la comisión de Cultura y Educación.

Se presentó en la Legislatura en proyecto de Ley para declarar a los excombatientes de Malvinas jujeños como personalidades de nuestra cultura e historia.

A través de esta iniciativa se pretende reivindicar el valor de los excombatientes en defensa de nuestra patria, y rendirles un tributo sincero y sentido por su arrojo.

El diputado Fernando Posadas, integrante del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista-, recordó que, desde la finalización del conflicto del Atlántico Sur, los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial y municipal de la República Argentina, han ido sancionando una gran cantidad de normas que otorgan distintas condecoraciones, reconocimientos, pensiones, subsidios, jubilaciones y becas de estudios, entre otros beneficios sociales.
“Este proyecto de mi autoría busca visibilizar a nuestros excombatientes como participes activos de aquella gesta. Pretende construir, mantener y conocer nuestra memoria social que nos enaltece como jujeños, tomando dimensión de lo ocurrido, traduciéndose así en pasos cruciales en la consecución de una sociedad más justa y humanaâ€, explicó, a la vez de indicar que es un deber moral remarcar su papel preponderante en nuestra historia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en estudio en la comisión de Cultura y Educación de la Casa de Piedra para su posterior tratamiento en el recinto.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 857
   
   
 

Noticias Destacadas

MAS INFORMACIÓN DE SPUTNIK V

Senado: un aumento de dietas con el que “casi todos†estuvieron de acuerdo

PERSONA NO GRATA

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com