PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

¿VUELVE EL FÚTBOL?



 



En medio de la pandemia por Coronavirus, el fútbol argentino está parado desde marzo. Por qué no vuelve y cuál será el futuro de la Primera División. Fede González@federix12. 21/05/2020

¿Qué pasa y por qué no vuelve el fútbol argentino?

Marzo fue el mes que marcó el freno de la pelota en Sudamérica y en el mundo. El 16 de marzo se jugó el último partido profesional en Argentina, mientras que en la Libertadores se detuvo la competencia el 12 de ese mes. La grave crisis sanitaria que asoló al mundo y que generó una recesión económica, golpea al fútbol argentino y a los clubes en particular.

¿Qué pasó con la temporada 2019/2020?

Fue cancelada. La AFA determinó que no se juegue más, quedando 10 fechas de Copa Superliga que debían disputarse para determinar descensos y clasificados a las copas. Finalmente se decidió no continuar, anulando descensos y que a las copas vayan los mejores ubicados en las 24 fechas disputadas hasta ese momento, sumando Superliga -ganada por Boca- y la trunca primera fecha de Copa Superliga.

¿Cómo seguirá el fútbol argentino?

La Superliga fue disuelta, reemplazada por la nueva Liga Profesional de Fútbol de la AFA (LFP), presidida por Marcelo Tinelli tendrá el desafío de aquí en más, de armar los reglamentos y establecer las futuras temporadas, que serán de Enero a Diciembre, acoplando al resto de Sudamérica.

¿Por qué no vuelve la competición?

En marco de la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio dictada por el gobierno argentino, aún no está habilitado el regreso de las prácticas. Matías Lammens, ministro de deportes y turismo, y ex presidente de San Lorenzo, en entrevistas expresó que el fútbol podría volver en este año pero a puerta cerrada. Aunque actualmente, para el Gobierno Nacional, no es prioridad habilitar la práctica deportiva en el corto plazo.

¿Cuándo podría volver el fútbol argentino?

Se piensa que para septiembre u octubre, si la situación sanitaria en Argentina mejora, podría volver la práctica de fútbol con un torneo de transición para definir la última plaza a la Copa Libertadores 2021. Pero actualmente, con el aumento de casos diarios de Coronavirus, esto está lejos de concretarse.

¿Cuál es la situación de los jugadores profesionales?

Agremiados y la AFA firmaron un acuerdo en el cual hasta diciembre se extienden los contratos que vencían el 30 de junio. Hasta ahora, los clubes sostuvieron el sueldo de los jugadores, y hubo ayuda por parte del Gobierno Nacional para que los clubes puedan pagar los sueldos a los jugadores mientras dure el parate.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 576
   
   
 

Noticias Destacadas

QUE ES LA LEY OMNIBUS

REPARACIÓN DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

ADENOVIRUS, ESTAR ATENTOS

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com