PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Comité Olímpico Internacional



 




El Comité Olímpico Internacional (COI) y las organizaciones deportivas mundiales tienen la responsabilidad de demostrar los más altos estándares de transparencia, consulta y ciudadanía mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de COVID-19, dijo hoy la Sports and Rights Alliance (SRA) y la World Players Association. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para comenzar el 24 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 25 de agosto.
COVID-19 está teniendo un impacto dramático en la comunidad deportiva, en les aficionades y en todas las personas que practican el deporte, con ligas y competiciones profesionales y amateurs canceladas, reubicadas y pospuestas. Algunas atletas informan de que el entrenamiento o la clasificación se hacen imposibles por el cierre de las instalaciones, los equipos son desplazados o puestos en cuarentena, mientras que en algunos países, los juegos continúan sin aficionados.

"El coronavirus está afectando a la salud, los derechos humanos, el empleo y las carreras de les atletas, pero también al bienestar de millones de personas cuyo sustento depende de la industria del deporte y su cadena de suministro", dijo Minky Worden, directora de iniciativas globales de Human Rights Watch. "Los organismos deportivos tienen la responsabilidad de reducir los riesgos para les atletas, insistir en la libre circulación de la información y comportarse de forma abierta y transparente".

El COI se reunió esta semana para evaluar su respuesta al coronavirus, emitiendo un comunicado que retrasó cualquier decisión sobre el aplazamiento o la cancelación de los juegos. También está previsto para el 2020 el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y otras pruebas y eventos deportivos internacionales importantes. Esta semana se pospusieron la Eurocopa de fútbol 2020, el Campeonato Africano de Naciones 2020 y la Copa América, así como el Gran Premio de Fórmula Uno.

"Con el mundo en una pandemia declarada, la celebración de megaeventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, exige un examen profundo y consultas más amplias que las que se están llevando a cabo ahora, incluso con los atletas y sus representantes", dijo Brendan Schwab, Director Ejecutivo de World Players. "El Comité Olímpico Internacional necesita elevar su diálogo con toda la gama de les más afectadas, más allá de les patrocinadores y los gobiernos, a un proceso abierto de múltiples interesados que ponga sobre la mesa en pie de igualdad a las asociaciones de jugadores y a les representantes de los atletas y otras personas que corren mayor riesgo".

Según la Sport and Rights Alliance y World Players, los principios rectores que surgen en el entorno en constante cambio de COVID-19 incluyen:
• Las personas tienen derecho a la mejor información
Les atletas y los grupos afectados tienen derecho a acceder a la mejor información, que incluye asesoramiento experto en materia de salud pública, médico y jurídico, así como consideraciones políticas y económicas. La libertad de prensa es esencial.
• Respeto de los derechos humanos
El deporte tiene la responsabilidad de respetar y defender los derechos humanos de aquellos a les que afecta. Esto incluye no causar o contribuir a resultados perjudiciales para la salud y la seguridad de les atletas, les aficionados o el público en general. También requiere la libre circulación de la información para que les atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan sacar sus propias conclusiones sobre las inversiones en actividades de capacitación.
• Amplios procesos de toma de decisiones
Es necesario que participen todas los principales interesados, incluidos los gobiernos, los organismos deportivos, las ligas, los equipos, los periodistas y las emisoras, les patrocinadores, les aficionados y les atletas y sus asociaciones. Este proceso de toma de decisiones debe ser transparente y garantizar el acceso a la información.
• Compromiso de les atletas
Debe haber un alto nivel de compromiso con les atletas, incluso a través de sus asociaciones, para asegurar que se aborden los diversos riesgos a fin de maximizar la confianza y la seguridad de les atletas. Las preocupaciones económicas y políticas no deben impulsar la toma de decisiones sino la salud y la seguridad de les atletas.
• Planificación de la recuperación del mundo deportivo
El deporte es una fuerza cultural vital, una pasión y una alegría para muchas, y debería desempeñar un papel central en la reconstrucción de las comunidades y las economías una vez que la pandemia disminuya. Todas las partes interesadas clave, incluidos les aficionados, les atletas, las federaciones y otras, deberían unirse y trabajar juntes para mitigar el daño de COVID-19 y planificar colectivamente la recuperación del sector a largo plazo. El importante papel del deporte debería formar parte de los esfuerzos de los gobiernos para ayudar a impulsar una fuerte recuperación económica.

La Sport & Rights Alliance es una coalición de las principales organizaciones no gubernamentales mundiales, entre ellas Football Supporters Europe, Human Rights Watch, ILGA World (la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex), la Confederación Sindical Internacional, Football Supporters Europe, el Comité para la Protección de los Periodistas, Transparencia Internacional Alemania, UNI Global Union y World Players.
La World Players Association es la voz global de les jugadores y atletas organizadas en el deporte profesional. Es un sector de UNI Global Unión y reúne a 85.000 jugadores a través de más de 100 asociaciones de jugadores en más de 60 países. Su función es garantizar que la voz de les jugadores organizados se escuche al más alto nivel en la toma de decisiones del deporte internacional.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 561
   
   
 

Noticias Destacadas

Javier Milei reitera reclamo de Argentina sobre las Malvinas

NUEVO ESTADIO

ATUALIZACION ACCESOS VENOSOS

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com