PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

AMBA



 





MIÉRCOLES 29 ABRIL, 2020 EN ACTUALIDAD

“Eso genera la necesidad de intensificar las acciones”, indicó la viceministra de Salud nacional y detalló que hay 1.381 casos en Buenos Aires y 1.039 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es muy importante destacar que hay jurisdicciones que tienen situaciones diferentes. El 60 por ciento de todos los casos confirmados está circunscripto fundamentalmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario.
“Eso genera la necesidad de intensificar las acciones”, indicó la viceministra y detalló que hay 1.381 casos en Buenos Aires y 1.039 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido, Vizzotti aclaró que el reporte cuenta con los datos consolidados a nivel nacional y que si bien “analizamos jurisdicción por jurisdicción y trabajamos con cada una para poder optimizar las estrategias en función de la realidad local, para la población es muy importante seguir las recomendaciones y la información sobre la situación específica en sus provincias y en los municipios”.
Además la secretaria de Acceso adelantó que “en esta etapa de segmentación geográfica, en función de la situación epidemiológica, vamos a empezar a encontrar recomendaciones nacionales para todo el país y diferencias en las recomendaciones locales”.
A su turno, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 4.003 los casos confirmados (se incluyen 13 de las Islas Malvinas) entre los cuales se sumaron 111 nuevos ayer, y 197 es el total de fallecidos por lo que la tasa de letalidad es de 4,9 por ciento. Por otra parte, hay 155 personas internadas en terapia intensiva y 1.162 obtuvieron el alta. Ya se realizaron un total de 53.600 tests con un porcentaje de positividad de 8,78
La donación de órganos, tejidos y células en tiempos de la pandemia de COVID-19
Durante el reporte, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, explicó que la observación del impacto precedente que tuvo el nuevo coronavirus en los sistemas de salud europeos y en la donación permitió de manera precoz empezar a tomar las medidas, los diagnósticos y las estrategias para poder consolidar al sistema argentino de donación y trasplante y sostener la actividad de generación de donantes. Para ello se elaboraron protocolos específicos de selección de donantes y de la logística necesaria para las medidas de distanciamiento social y de prevención de COVID-19.
De esta manera “la actividad de trasplante de órganos, de tejidos y de células en Argentina se ha sostenido, por supuesto con limitaciones, y más de 60 pacientes ya recibieron un trasplante de órganos mientras transitamos la cuarentena”, señaló Soratti. Así, a partir del 20 de marzo se realizaron 66 trasplantes de órganos (41 trasplantes renales, 15 hepáticos, 6 cardíacos, 1 pulmonar, 1 pancreático, 2 renopancreáticos) y 34 de córneas.
“La actividad con el esfuerzo y la coordinación de todas las jurisdicciones y la resolución de los problemas logísticos ha podido mantenerse”, destacó el presidente del INCUCAI.
También continúan los trasplantes de médula ósea. “Hay de distintos tipo –explicó Soratti- como el autólogo con células del propio paciente, o con un donante relacionado o familiar que cuando no existe hay que recurrir a un registro internacional de células hematopoyéticas” al que Argentina forma parte.
A través de este registro y a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia “las gestiones para los pacientes que estaban programados para recibir un trasplante con células de donantes de otros países han podido concretarse a través de la llegada de unidades de células en vuelos de carga de donantes de otros países”, afirmó el presidente del INCUCAI.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 559
   
   
 

Noticias Destacadas

Reino Unido En el pico y subiendo

Senado: un aumento de dietas con el que “casi todos” estuvieron de acuerdo

REPRESENTANTE LEGAL ONG

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com