PERSONERIA JURIDICA EN TRAMITE: 7965053

Av. Juan de Garay 3686 - Boedo - C.A.B.A.

 

 
 

Contribuci贸n de las enfermeras y enfermeros en la promoci贸n de la salud



 



12 Mayo 2020
Washington, DC, 12 de mayo de 2019 (OPS)- En el marco del D铆a Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros, que se celebra el 12 de mayo, la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS) lanz贸 la publicaci贸n Perspectivas y contribuciones de la enfermer铆a para promover la salud universal.

La publicaci贸n, un esfuerzo de la OPS en cooperaci贸n con la Universidad de Illinois en Chicago, presenta 41 proyectos, actividades, historias, casos e iniciativas que ilustran la funci贸n de los profesionales de enfermer铆a en el avance hacia el logro del acceso y la cobertura universal de salud.

Enfermer铆a
El material tambi茅n destaca la contribuci贸n de estos profesionales a los sistemas de salud, las universidades, los centros penitenciarios y las escuelas de todos los pa铆ses de la Regi贸n, con miras a impulsar la atenci贸n primaria de salud y la salud universal.

La Regi贸n de las Am茅ricas cuenta con alrededor de 9 millones de profesionales de enfermer铆a, de los cuales 4,5 millones son enfermeros licenciados. La fuerza de trabajo de enfermer铆a y parter铆a representa casi el 50 por ciento de la fuerza de trabajo de salud, y son fundamentales para proporcionar la atenci贸n primaria de salud.

Entre los mayores desaf铆os que enfrenta el sector figuran la adopci贸n de pol铆ticas efectivas a nivel nacional y regional que incluyan una inversi贸n adecuada para superar la escasez de recursos humanos, la ampliaci贸n del rol de enfermeros, la regulaci贸n y el mejoramiento de las condiciones laborales.

La 72陋 Asamblea Mundial de la Salud design贸 el 2020 como el A帽o Internacional de los Profesionales de Enfermer铆a y de Parter铆a, para poner de relieve mundial a la enfermer铆a y a los recursos humanos de salud. Y este a帽o, el D铆a Mundial de la Salud, tambi茅n estuvo dedicado a los profesionales de la enfermer铆a y parter铆a.

Actualmente, en todo el mundo, los enfermeros y enfermeras y todos los equipos de salud est谩n en la primera l铆nea de la lucha para frenar la propagaci贸n de la COVID-19, poniendo en riesgo sus vidas, algo que inspira y recuerda la importancia de invertir, valorar, respetar y confiar en ellos.

 

 


Autor: Rodolfo Cerminara
Visitas: 574
   
   
 

Noticias Destacadas

ADENOVIRUS, ESTAR ATENTOS

 

 

 

whatsapp

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados

ecoestadistica.com